domingo, 25 de abril de 2021

El cambio tecnológico.

 La tecnología.-

Tecnologías como los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas evolucionan a paso veloz. Estos avances pueden mejorar la rapidez, la calidad y los costes de bienes y servicios, pero también dejar sin empleo a un gran número de trabajadores. Dicha posibilidad pone en tela de juicio el modelo tradicional de prestaciones, según el cual la cobertura sanitaria y las pensiones están ligadas al empleo. En una economía que requiere muchos menos trabajadores, necesitamos pensar en cómo garantizar prestaciones a los desempleados. Si en el futuro la automatización va a restar seguridad laboral, tienen que existir prestaciones no ligadas al empleo. La seguridad flexible es una de las vías posibles para garantizar el acceso a la sanidad, la educación y la vivienda a personas sin un empleo fijo. Además, las cuentas de producción por ramas de actividad pueden costear la formación continuada y el reciclaje profesional. Da igual cómo elijan los individuos emplear su tiempo, tienen que poder llevar vidas plenas aun cuando la sociedad precise menos trabajadores.

Consecuencias.-
Las actividades de grupo y deportivas, así como las celebraciones, son muy importantes para mantener la interacción que se está perdiendo; reuniones en las que se comparte un café y se discuten informalmente temas de diversa índole, serán cada vez más importante para mantener la capacidad de relacionarse y de conversar, que son fundamentales para conseguir la cohesión y el sentido de pertenencia, que tanto buscamos desarrollar entre los colaboradores de nuestras empresas.


Tecnología

El cambio tecnológico.

 Los profundos cambios tecnológicos en curso están generando la destrucción y transformación de los puestos de trabajo existentes y la creac...